November 28, 2023

Download this PR

Spanish Version

México, París, 28 de noviembre de 2023

Akur8, la solución de precios de seguros de próxima generación impulsada por aprendizaje automático transparente, sigue ampliando su red comercial en América Latina brindando opciones estratégicas para el desarrollo de modelos actuariales predictivos de riesgo y tasas para construir modelos de precios sólidos y de alto rendimiento.

Entre los principales beneficios de los modelos Akur8 para las Aseguradoras se encuentran: un mayor rendimiento predictivo y velocidad de precisión para una mayor reactividad del mercado y un impacto comercial inmediato, manteniendo al mismo tiempo total transparencia y control sobre los modelos creados.

Actualmente entre nuestros clientes se encuentra la Aseguradora Líder en el mercado mexicano GNP Seguros, lo que nos permite seguir fortaleciendo nuestra presencia en México y nuestra expansión en el mercado lationoamericano.

“En su alianza con GNP Seguros, Akur8 tiene una misión muy clara: proporcionar un modelo de última generación que permita automatizar el proceso de fijación de precios, garantizando en todo momento la transparencia y eficiencia de los procesos” afirmó Brune de Linares, Chief Client Officer.

Acerca de Akur8

Akur8 está revolucionando la fijación de precios de seguros distintos de los de vida con el aprendizaje automático transparente, impulsando las capacidades de fijación de precios de las aseguradoras con una velocidad y precisión sin precedentes en todo el proceso de fijación de precios sin comprometer la auditabilidad o el control.

Nuestra plataforma de precios modular automatiza el modelado premium técnico y comercial. Con Akur8, el tiempo dedicado al modelado se reduce 10 veces, el poder predictivo de los modelos aumenta en un 10% y el potencial de mejora del índice de pérdidas aumenta entre un 2% y un 4%.

Akur8 ya presta servicios a más de 100 clientes en más de 40 países. Más de 900 actuarios utilizan Akur8 a diario para crear sus modelos de precios en todas las líneas de negocio.

Acerca de GNP Seguros

GNP Seguros es la empresa aseguradora multirramo con más de 120 años  de experiencia que la respaldan, además forma parte de uno de los conglomerados empresariales más importantes de México GRUPO BAL, el cual está constituido por instituciones de gran prestigio y destacadas en cada uno de sus sectores: seguros, pensiones, financiero, comercial, industrial y educativo.

Mexico City, Paris, November 28th 2023

Akur8, the next generation insurance pricing solution powered by transparent machine learning, continues to broaden its commercial presence in Latin America by providing strategic solutions for the development of predictive actuarial risk and rate models to build robust, high performance pricing models.

Some of the key advantages of Akur8 models for insurers include increased predictive performance and speed of accuracy for greater market reactivity and immediate commercial impact, while maintaining full transparency and control over the models created.

Included among Akur8's clientele is GNP Seguros, the market leader in the Mexican market, contributing to the reinforcement of Akur8's presence in Mexico and its ongoing expansion within the Latin American market.

"In its alliance with GNP Seguros, Akur8 has a very clear mission: to provide state-of-the-art models that automate the pricing process, guaranteeing transparency and efficiency at all times," said Brune de Linares, Chief Client Officer.

About Akur8

Akur8 is revolutionizing non-life insurance pricing with Transparent Machine Learning, boosting insurers’ pricing capabilities with unprecedented speed and accuracy across the pricing process without compromising on auditability or control.

Our modular pricing platform automates technical and commercial premium modeling. With Akur8, time spent modeling is reduced by 10x, the models’ predictive power is increased by 10% and loss ratio improvement potential is boosted by 2-4%.

Akur8 already serves 100+ customers across 40+ countries, including AXA, Generali, Munich Re and MS&AD. Over 900 actuaries use Akur8 daily to build their pricing models across all lines of business.

About GNP Seguros

GNP Seguros is a multi-branch insurance company with more than 120 years of experience behind it. It is also part of one of the most important business conglomerates in Mexico, GRUPO BAL, which is made up of prestigious institutions that are outstanding in each of their sectors: insurance, pensions, financial, commercial, industrial and educational.

More news & press releases

Get in touch with our sales team to demo our solution.